Más del 50% de las personas con Covid-19 en La Paz se recuperaron

Según el informe del Alcalde Luis Revilla, hay 70 personas en el centro de aislamiento en la ciudad de La Paz y 18 en el hospital de La Portada.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:33

Página Siete Digital 

De acuerdo con los datos que fueron brindados por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, más de 50% de los pacientes con coronavirus en este municipio lograron superar a la enfermedad en la previa al inicio de la cuarentena dinámica.

En la sede de Gobierno 208 personas resultaron contagiadas, de las cuales 128 lograron recuperarse, la mayoría de ellos en el macrodistrito Max Paredes, donde se presentaron 49 personas con Covid-19 y 28 lograron su recuperación desde el 19 de marzo, fecha en que apareció el virus en el municipio.  

El alcalde Luis Revilla detalló que en la zona Sur hubo 26 contagios, de los cuales 23 superaron al coronavirus. En la Periférica hubo 42 casos y 28 recuperados. En Cotahuma vencieron 22 personas de 27 contagiadas.  En San Antonio 15 de 21, en el Centro 9 de 21 y en el sector de Mallasa 1 de 2.

Lea también: Revilla: La flexibilización implica un incremento de casos de Covid-19

La autoridad destacó “que las decisiones asumidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el funcionamiento de los hospitales municipales y el Centro de Aislamiento ayudaron a controlar la pandemia”, según una nota de prensa.

"Este conjunto de factores ha permitido que no tengamos un crecimiento geométrico que sea incontrolable", afirmó Revilla a Bolivia Tv.

Según una publicación de Revilla en redes sociales, existen 70 casos activos en el Centro de Aislamiento que alberga los casos sospechosos y leves, mientras que, en el hospital La Portada, donde están los pacientes de mayor gravedad, hay 18 internos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1