Oczachoque asume como gobernador de Oruro con la promesa de un laboratorio PCR

La autoridad señaló que la población esperó por el laboratorio PCR, comprometido por el Gobierno, todo el mes de mayo. Dijo que si es posible se gestionará la compra de uno con recursos del departamento.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:35

Página Siete Digital / La Paz

El flamante Gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, quien fue posesionado en el cargo la noche del domingo asumió sus funciones con la promesa de que el departamento de Oruro tenga un laboratorio PCR lo más antes posible. La autoridad lamentó que a la fecha el Gobierno nacional no cumplió con la dotación de este equipamiento y dijo que si es posible gestionarán la compra de uno con recursos departamentales.

“Cuando aún yo estaba en el ente legislativo planteamos al Gobernador de entonces hacer cotizaciones de un laboratorio PCR, ahora que estamos en el cago vamos a encargar esa cotización y si es factible vamos a comprarlo. El departamento de Oruro esperó mucho tiempo el laboratorio y no llega. Creo que tiene que haber cierto compromiso del nivel central con el departamento de Oruro y darnos certeza real de cuando realmente estará el laboratorio PCR”, dijo en entrevista con radio Panamericana.

Oczachoque señaló que la población orureña espero el laboratorio PCR comprometido por el gobierno todo el mes de mayo y al final les dijeron que estaría para el 15 de junio. Indicó que desde el Gobierno entregó al departamento un equipo portátil para detectar a las personas contagiadas con coronavirus, pero que este no funciona porque está incompleto.

El nuevo Gobernador adelantó que en el transcurso del día sostendrá reuniones con personal del Servicio departamental de Salud (Sedes) para evaluar las estrategias para combatir la pandemia. “Las cosas que se hicieron bien van a continuar y las que se tiene que ajustar, vamos a ajustar para generar cierta certeza y certidumbre en la lucha contra la pandemia”, sostuvo.

Oczachoque fue posesionado como gobernador de Oruro en sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental. Reemplaza en el cargo a Zenón Pizarro, quien se encontraba de forma interina tras la renuncia de Víctor Hugo Vásquez.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
20