Ordenan el repliegue del transporte en Cochabamba

El argumento es que el valle todavía está en un nivel de riesgo alto. En la capital se registraron 210 casos de Covid-19.
lunes, 1 de junio de 2020 · 12:39

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, instruyó la mañana de este lunes, el repliegue del transporte público por el número de contagios de Covid-19 que se registran en ese municipio. Los motorizados comenzaron a circular en el valle en un número reducido y con medidas de bioseguridad.

“Se mantienen las restricciones en cuanto al transporte publico considerando que este servicio sólo puede habilitarse una vez que a la ciudad se la catalogue con riesgo moderado y a la fecha estamos con riesgo alto, por tanto, no es posible habilitarlo”, dijo el director de movilidad Urbana del municipio, Hever Rojas, según informa el diario Los Tiempos.

Añadió que cuando existan las condiciones para que empiece a circular el transporte público, éste deberá circular con las medidas de seguridad que fueron aprobadas en las últimas horas.

De acuerdo con el último informe del Servicio de Salud (Sedes), hasta el momento Cochabamba acumula 611 casos positivos y de estos 210 están en la ciudad capital. Es el tercer departamento en cuanto a número de enfermos, por detrás de Santa Cruz (6.711) y Beni (1.809).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

97
5