Paciente cero de Caranavi supera el coronavirus y recibe el alta

Tiene 39 años y cumplió su internación en el nosocomio de La Portada, por 14 días.
lunes, 1 de junio de 2020 · 20:03

Página Siete Digital

El paciente cero de coronavirus en Caranavi superó la enfermedad y recibió este lunes el alta médica. El hombre, de 39 años, se encontraba internado en el hospital de La Portada y fue despedido con aplausos por el personal sanitario.

“No sé cómo me contagie en Caranavi. Ahora me siento bien, tranquilo, no tengo síntomas, nada. La atención de los médicos y enfermeras fue excelente. El mensaje que le daría a la gente es que se cuiden, que tengan mucho cuidado, que usen barbijo”, expresó el paciente recuperado.

El 17 de mayo, el municipio de Caranavi reportó el primer caso de coronavirus. Según el responsable de la Red de Salud 7, Iván Villarroel, este paciente se habría contagiado con el virus al tener contacto con choferes que transportan productos de la zona a la ciudad de La Paz.

El hombre fue derivado del hospital de Caranavi luego de tres días de internación y permaneció en el hospital de La Portada 14 días más. La directora del nosocomio, Liliana González, informó que el paciente no ingresó a terapia intensiva y que con su recuperación suman 20 personas recuperados en este establecimiento de salud.

González indicó que al momento La Portada tiene a 24 pacientes con Covid-19 internados. Comunicó que lamentablemente tres de ellos están en terapia intensiva.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

62
1