Por segunda vez, Óscar Urenda da positivo a Covid-19

El secretario de Salud cruceño se declaró preocupado, porque no sabe "en qué va a terminar" su estado.
lunes, 1 de junio de 2020 · 19:55

Página Siete Digital

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, dio positivo este lunes al Covid-19 por segunda vez. La autoridad presentó malestares como fiebre y dificultades para respirar.

"Me preocupa (haber dado positivo ortra vez) porque no sé en qué va a terminar, espero que termine en algo bueno que vuelva sano a casa y con anticuerpos suficientes para defenderme”, manifestó Urenda a la red Unitel, al tiempo de confirmar su cuadro.

El funcionario había dado positivo al coronavirus el 9 de mayo, y después del aislamiento y cumplir el protocolo de recuperación, se reincorporó a sus labores, incluso viajó la semana pasada a Beni, para coordinar las tareas de contención del virus.

La noche del domingo, Urenda no dio el reporte diario de los casos confirmados de Covid-19 en Santa Cruz; en su lugar, el informe lo entregó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.

En contacto telefónico, Urenda contó que desde hace tres días presentó problemas respiratorios y fiebre. “Hoy lo recontra confirmaron tres veces. Se ve que hay una alta carga viral (de coronavirus) a diferencia de la otra vez, donde no se generó anticuerpos”, comentó.

Agregó que ahora está en el hospital y que los médicos le harán un seguimiento para que se recupere.

“Anoche no había camas en todo el sistema, ni público ni privado, hoy se ha resuelto liberando a pacientes, pero la gente debe pensar todos los días en que no hay espacios, eso es preocupante. La Alcaldía tiene que habilitar sus espacios en segundo nivel, porque no hay espacios”, sostuvo Urenda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
145