Trinidad inicia junio encapsulada y con operativos de rastrillaje

A casi tres meses de la llegada de la Covid-19 a Bolivia, Beni es el segundo departamento más afectado por el virus, con 1.809 casos.
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:57

Página Siete Digital / La Paz

Comienzan los operativos de rastrillaje de casos de coronavirus en la ciudad de Trinidad, Beni.

Brigadas médicas listas para cumplir su labor.

De los operativos participan 600 efectivos de las Fuerzas Armadas, 200 de la Policía Boliviana, 400 médicos de todo el territorio nacional y más de 60 brigadas para recorrer y encontrar, casa por casa, más infectados de Covid-19 en la capital del departamento.

El ministro de Defensa durante su alocución.

Para el inicio de las actividades de rastreo de casos, estuvieron los ministros de Defensa y la Presidencia, Luis Fernando López y Yerko Núñez respectivamente.

La semana pasada fueron anunciadas las medidas que el Estado asumió para paliar la crisis en salud que vive el departamento de Beni.

Beni es el segundo departamento más golpeado por el coronavirus.

La principal es el encapsulamiento de Trinidad por esta semana, seguida del rastrillaje casa por casa, tanto de contagios confirmados de coronavirus como la detección de casos sospechosos de la enfermedad.

A casi tres meses de la llegada de la Covid-19 a Bolivia, Beni es el segundo departamento más afectado por el virus, con 1.809 casos. Las regiones más afectadas son la capital, Trinidad, y los municipios de Riberalta y Guayaramerín.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1