Trinidad inicia junio encapsulada y con operativos de rastrillaje

A casi tres meses de la llegada de la Covid-19 a Bolivia, Beni es el segundo departamento más afectado por el virus, con 1.809 casos.
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:57

Página Siete Digital / La Paz

Comienzan los operativos de rastrillaje de casos de coronavirus en la ciudad de Trinidad, Beni.

Brigadas médicas listas para cumplir su labor.

De los operativos participan 600 efectivos de las Fuerzas Armadas, 200 de la Policía Boliviana, 400 médicos de todo el territorio nacional y más de 60 brigadas para recorrer y encontrar, casa por casa, más infectados de Covid-19 en la capital del departamento.

El ministro de Defensa durante su alocución.

Para el inicio de las actividades de rastreo de casos, estuvieron los ministros de Defensa y la Presidencia, Luis Fernando López y Yerko Núñez respectivamente.

La semana pasada fueron anunciadas las medidas que el Estado asumió para paliar la crisis en salud que vive el departamento de Beni.

Beni es el segundo departamento más golpeado por el coronavirus.

La principal es el encapsulamiento de Trinidad por esta semana, seguida del rastrillaje casa por casa, tanto de contagios confirmados de coronavirus como la detección de casos sospechosos de la enfermedad.

A casi tres meses de la llegada de la Covid-19 a Bolivia, Beni es el segundo departamento más afectado por el virus, con 1.809 casos. Las regiones más afectadas son la capital, Trinidad, y los municipios de Riberalta y Guayaramerín.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94