Tripulación de BOA, en cuarentena por sospecha de Covid-19

El vuelo OB2445 transportó a tres personas con coronavirus. La aerolínea aseguró que cumplió todos los protocolos de bioseguridad.
lunes, 1 de junio de 2020 · 15:55

Página Siete Digital

Luego de conocerse que tres pasajeros con coronavirus abordaron un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA) en la ruta Trinidad-Cochabamba-La Paz, la línea aérea anunció que toda la tripulación fue puesta en cuarentena.

"Como medida preventiva, toda la tripulación del vuelo 2445 ha sido puesta en cuarentena", se lee en un comunicado publicado por la aerolínea estatal.

La denuncia del caso fue revelada en el programa Antes de Mediodía, en el que el presentador informó que el hecho ocurrió el 29 de mayo y aclaró que no se aplicaron medidas de bioseguridad.

“Se trata de un vuelo del pasado 29 de mayo. El vuelo número 2445 de Boliviana de Aviación, que partió a la 13:05, para ser exactos, del aeropuerto de Trinidad con pasajeros para dos destinos: Cochabamba y La Paz”, detalló el conductor John Arandia.

En ese vuelo, tres de los pasajeros tenía coronavirus. Dos fueron derivados al hospital de La Portada y uno al Hospital del Norte, en El Alto, según el programa de televisión

Para aclarar la situación, la página oficial de BOA informó que el vuelo OB2445 cumplió con todos los protocolos de bioseguridad. Además, la tripulación respetó los procedimientos establecidos en las normativas.

“Es importante mencionar que los pasajeros realizan todos los controles de bioseguridad establecidos por los administradores de aeropuertos y entidades de salud en cada estación Aasana, Sabsa y Sedes, antes de embarcar la aeronave”, detalla el comunicado.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

Más de
63
18