Vecinos bloquean Achocalla y piden atención médica para familia con Covid-19

Uno de los enfermos está delicado y necesita ser atendido en un hospital.
lunes, 1 de junio de 2020 · 19:32

Página Siete Digital

La tarde de este lunes, vecinos de la zona Cañuma Alto, Achocalla, bloquearon el ingreso a ese municipio para exigir que una familia con Covid-19 sea llevada hasta un centro de salud.

“Hay una familia que ya está confirmada (con la enfermedad), han detectado a tres. Incluso médicos del Sedes (Servicio Departamental de Salud) han detectado. El viernes nos hemos movido y esta mañana se han comprometido que los iban a recoger, pero no llegan. El enfermo se está complicando”, explicó el dirigente de la zona, Juan Carlos Yujra.

Indicó que a pedido de los vecinos se tomó la determinación de bloquear, pues esperan que los contagiados sean trasladados a un centro de salud. “No podemos permitir que la familia muera en esta situación”, afirmó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
3