Alcaldes de Potosí inician huelga por más recursos

miércoles, 10 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Miembros de la Asociación de Municipios de Potosí iniciaron una  en huelga de hambre ayer. Jhonny Mamani, presidente de la organización y alcalde del municipio de  Tahua,  djio que las autoridades se vieron forzadas a optar por la medida debido a la falta de liquidez y de  apoyo del Gobierno para afrontar la pandemia de la Covid-19.

“El sistema asociativo del departamento de Potosí representado por Amdepo ha tomado a partir del día de hoy (ayer) la medida extrema de entrar en huelga de hambre indefinida exigiendo una respuesta a un pliego petitorio que se ha diseñado a nivel nacional”, aseveró a tiempo de indicar que los proyectos municipales se vieron comprometidos por la falta de recursos.

 Mamani anunció que 12 alcaldes potosinos ingresaron a la huelga y  que hoy se sumarán otros 10. Afirmó que la medida es de carácter escalonado por lo que en los próximos días se tendría  la participación de más autoridades ediles.

Gonzalo Barrientos, diputado de esa  región,    calificó la medida de política, debido a que la mayoría de los alcaldes eran militantes del MAS.  

La  huelga de hambre por parte de alcaldes también se asumió en Cochabamba, el lunes. Héctor Arce (MAS),  presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba,  advirtió el pasado viernes que los municipios de la región no tenían  recursos ni insumos para hacer frente a la Covid-19.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1