Arias advierte que el norte de Potosí está convirtiéndose en un "foco del Covid"

El Ministro aseguró que esa región está descuidada e "irradiando el mal" a todo el departamento.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:48

Página Siete Digital

El ministro de Obra Públicas, Iván Arias, pidió este miércoles a las autoridades gubernamentales de la Villa Imperial, que se preocupen por el norte de Potosí, debido al crecimiento de casos de coronavirus en esta región.

"Es triste ver cómo el Norte de Potosí se está convirtiendo en un foco de irradiación del mal y de muerte, todo está abandonado las autoridades no se preocupan, para colmo están los ayllus que hace 20 días entraron al pueblo y destruyeron todas las cámaras de desinfección porque para ellos esto del coronavirus es un pretexto político”, lamentó.

La autoridad dijo que esa zona está "abandonada" debido a la intención de politizar las medidas de precaución por parte de las autoridades de turno.

“En una población de 40.000 habitantes, tener 80 casos y tres muertos es preocupante. Las autoridades durante todo este tiempo se dedicaron a hacer política y no a prepararse para el tema del coronavirus, yo fui a visitar todo lo que es salud, fui a ver su área de triaje, su área de aislamiento, su hospital, una  pena”, manifestó Arias.

El Ministro advirtió que los casos de Llallagua, Catavi y Siglo XX son preocupantes y urge que sean atendidos. “A las autoridades de salud, al Gobernador de Potosí, al Sedes, que por favor se preocupen del Norte de Potosí, porque aquella idea que transmitieron equivocada de que en la altura no va el coronavirus, todo ese cuento pues no. Potosí, Llallagua, Catavi y Siglo XX están a más de 4.000 metros y ha llegado el coronavirus y está causando dolor llanto”.

También señaló que existe un discurso contra el Gobierno, que les impide realizar acciones para frenar el brote del coronavirus, incluso aseguró que hay muchos espacios que pueden servir como centros de aislamiento, pero “sus autoridades prefieren politizar todo”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

63
13