Arias prevé que los viajes interdepartamentales volverán la siguiente semana

El Ministro de Obras Públicas dijo que para esto se debe cumplir con todos los protocolos establecidos.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 18:27

Página Siete Digital

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, dijo este miércoles que es probable que la siguiente semana se reanude la actividad del transporte interdepartamental, pero aclaró que será entre regiones que no estén en cuarentena rígida. Para esto se deberá coordinar las medidas de bioseguridad de todo lo que implica este tipo de viajes.

“No sólo se trata de articular con el transporte, sino con las principales terminales para que no se conviertan en focos (de infección). Espero que hasta mediados de la próxima semana (…) podamos reiniciar actividades a más tardar la subsiguiente semana”, sostuvo Arias.

Sobre las medidas de seguridad, el Ministro apuntó que ya se coordinó la cantidad de pasajeros que deben llevar las flotas y las medidas de seguridad que deben tener en contra del coronavirus.

"Deben cumplir lo establecido por las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), que son las que establecen las medidas de cuarentena o encapsulamiento según la fluctuación de los casos de Covid-19 en cada región”, declaró.

 El viceministro interino de Transporte, Walter Morales, apuntó que se debe evaluar las terminales y las flotas para autorizar los viajes interdepartamentales.

“No se pueden autorizar los viajes sin que se haya cumplido con los reglamentos de bioseguridad establecido por el Gobierno", indicó Morales.

Arias también se refirió a la terminal de Cochabamba, debido a la gran cantidad de pasajeros que están todos los días en esas instalaciones.

“El momento que abramos (la terminal), si no tenemos medidas estrictas, se convertirá en un centro de infección porque concentra más de un millón de pasajeros diariamente”, indicó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

64
2