Bloqueo en K’ara K’ara continúa con la presencia de las fuerzas del orden

Ley 650 de dotación de agua para sectores vulnerables por la cuarentena fue promulgada este martes, pese a ello se mantiene la medida de presión hasta lograr acuerdos con las autoridades, según se informó.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:59

Página Siete Digital 

Los vecinos de K’ara K’ara en Cochabamba mantienen por tercer día consecutivo el bloqueo del ingreso al botadero hasta retomar el diálogo con las autoridades para que resuelvan sus demandas y entre en vigencia la Ley 650 de dotación de agua para sectores vulnerables por la cuarentena promulgada este martes.

Cristóbal Ordoñez, representante del sector, indicó este miércoles que la movilización se la realiza con un grupo reducido de gente, precautelando la salud, “solo formamos comisiones, no es una convocatoria masiva, tenemos algunos delegados de OTBs y uno o dos de comisión de base”, sostuvo.

“Hubo acercamientos. Ayer (martes) nos constituimos en el municipio a petición de los concejales, nos dijeron que se iba a atender nuestros requerimientos”, agregó a la red Uno.

Según informó Los Tiempos, el pedido de los pobladores es la aprobación de dotación de agua gratuita en la zona. No obstante, la alcaldía de Cochabamba no entregará agua gratuitamente a la zona sur, pero la subvencionará según un plan, como prevé la Ley 650 promulgada en el Concejo Municipal.

Este miércoles y antes de que amanezca se observó en la zona la presencia de efectivos de la Policía y militares. Según informaron los medios, se confirmó que se trata de la investigación que se realiza por la destrucción de una torre de comunicación. Mientras tanto, los carros basureros siguen varados sin poder ingresar al botadero. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
15