Cercan el Mercado Campesino de Sucre por un caso confirmado de Covid-19

Prohibieron cualquier tipo de actividad económica en el sector y la gente que vive en la zona solo puede salir por emergencias.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 09:57

Página Siete Digital

Luego de confirmarse que una paciente de coronavirus de Sucre se contagió en el Mercado Campesino, las autoridades tomaron la determinación de cerrar y cercar el lugar para intentar identificar a otras personas que hayan estado en contacto con la comerciante.


Se prohibió el ingreso de gente hacia el sector, los vendedores no podrán asentarse en la zona acordonada, tampoco se permitirá la circulación de gente y la atención de bancos, se pidió que las familias que viven cerca del lugar permanezcan en sus domicilios y sólo salgan en caso de emergencia.


Comenzaron los rastrillajes por el lugar. La gente del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que se logró identificar a seis contactos directos de la paciente, les tomaron las muestras y se mantienen en observación.


“Ahora, con fundamento, decimos que hay circulación del virus en el lugar porque la señora (comerciante) confirmada como positiva adquirió la enfermedad en el lugar, porque no tuvo contacto con personas que llegaron de otro sitio”, dijo a Correo del Sur el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho.


Dos contactos directos de la comerciante también se encuentran en observación para determinar sin son positivas a la Covid-19.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
63
2