Cobija determina encapsulamiento por una semana para frenar el avance de Covid-19

Durante el encapsulamiento se hará un rastrillaje "casa por casa" para detectar a nuevos pacientes infectados por el virus.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 11:57

ABI / Cobija

La ciudad de Cobija, mediante un decreto municipal, decidió encapsularse desde las cero horas del lunes 15 de junio hasta la medianoche del día 22 del mismo mes para tratar de contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Para este periodo de encapsulamiento, el municipio capital del departamento de Pando dispuso el cierre total de todo tipo de actividades y prohibió de manera expresa la circulación de vehículos o motorizados.

El director municipal de Salud, Edwin Fernández, dijo que con esta medida se busca evitar que Cobija pase a la tercera fase de la pandemia, "que significaría el colapso de los establecimientos de salud" en esa ciudad.

Además, durante el encapsulamiento se hará un rastrillaje "casa por casa" para detectar a nuevos pacientes infectados por el virus.

"Lo que queremos es aplanar esa curva (de infectados) en vista de que los números se han disparado (en los últimos días)", agregó el Director de Salud, en declaraciones a Bolivia TV.

Asimismo, dio a conocer que los pacientes diagnosticados durante el recorrido de las brigadas médicas recibirán directamente su tratamiento incluso antes de que se tengan los resultados de laboratorio.

El Ministerio de Salud registró ayer 29 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el departamento de Pando y con ese dato la cifra acumulada de personas infectadas en esa región subió a 94.

Y se conoce que 92 de los contagiados corresponde a Cobija, lo cual generó gran preocupación entre las autoridades municipales y los vecinos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1