Denuncian despidos en la estatal EBA pese a norma de cuarentena

Aseguran que al menos 40 personas fueron echadas de la empresa de alimentos.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 22:33

Página Siete Digital

Varias personas denunciaron la resolución de contratos al interior de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), que vulneran la disposición gubernamental que prohíbe los despidos durante la cuarentena que rige en el país a raíz de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con una resolución de contrato firmada el pasado 8 de junio por la gerenta ejecutiva de esa institución, Karina Fabiola Leiva Añez, se procedió al despido de trabajadores con la justificación de la reestructuración de las unidades y áreas organizacionales de la empresa estatal. 

“En el marco de la Resolución Administrativa 002/2020 de 18 de mayo de 2020 se aprueba la estructura organizacional y escalada salarial de la empresa boliviana de alimentos, reestructurando las unidades y áreas organizacionales de la empresa”, se lee.

La resolución emitida el pasado lunes añade que el alejamiento del personal “se hará efectivo a partir del 15 de junio, siendo su último día laboral el viernes 12 de junio de 2020”.

Además agrega que a la firma de la “desvinculación”, se deberá presentar un informe de las actividades realizadas durante la vigencia del contrato, la entrega del equipo de computación, y de toda la documentación física y de activos a cargo del personal desvinculado.

Las denuncias aseguran que al menos 40 funcionarios fueron despedidos entre el martes y miércoles de esta semana, supuestamente para incorporar a personal afín al Gobierno, ya que señalan que la gerenta es militante de Juntos y supuestamente familiar de la presidenta Jeanine Añez.

Este medio no logró obtener una respuesta de la empresa estatal.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
4