En el feriado de Corpus Christi no habrá transporte, bancos ni comercio

Las autoridades pidieron a la ciudadanía quedarse en sus domicilios durante el feriado de este jueves.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:26

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, pidió este miércoles a la ciudadanía quedarse en sus casas durante el feriado de Corpus Christi que se celebra mañana 11 de junio, ya que no habrá circulación vehicular. La suspensión de actividades públicas y privadas en el país será normada por el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de evitar la expansión de casos del coronavirus.

“Durante el feriado no habrá misas, atenciones en los mercados ni transporte y la ciudanía deberá quedarse en sus domicilios. Es un día de descanso, de reconciliación en la familia, de encontrarse básicamente en oración y eso es lo que se busca al respetar este tipo de feriados”, señaló la autoridad entrevistada en radio Panamericana.

Sobre el tema, el viceministro de Trabajo y Previsión Social, Vitaliano Mamani, si bien ratificó la realización del feriado de este jueves, indicó que en el marco de las medidas por la emergencia sanitaria no existirá servicio de transporte público, ni atención bancaria o comercial, a fin de evitar aglomeraciones de personas. 

“El día de mañana es feriados nacional en Bolivia (…) sin movilidad, sin ferias, nada”, indicó el viceministro.

Mamani explicó que serán los gobiernos municipales y departamentales, los que harán el control del cumplimiento de dicha disposición.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
13