En La Paz no habrá restricciones en el feriado de Corpus Christi

El alcalde Luis Revilla dijo que se podrán abrir los comercios y habrá transporte público, pero espera que las personas no salgan.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 21:44

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dio a conocer este miércoles que para el feriado de este jueves no habrá restricciones de transporte público ni de comercios, pero apuntó que no será "normal" porque las personas no estarán en las calles y apeló a la conciencia de los ciudadanos para que no salgan de sus domicilios, salvo que sea una emergencia.

“No hay ninguna restricción en particular, pero es un día feriado, por lo tanto, tampoco se prevé que funcione el transporte público ni gran parte del comercio como ocurre en estos días porque no habrá cantidad de gente que este circulando en la ciudad”, afirmó el burgomaestre.

Respecto a la circulación de vehículos de servicio público, Revilla indicó que “para el transporte público no hay restricción, pero lo que no habrá es pasajeros porque no hay actividades laborales”.

Además, aclaró que es un día feriado y no habrá actividades comerciales como suele ocurrir en los días festivos. "Si hay necesidad de que alguna persona salga de urgencia con alguna razón, le recomendamos que lo haga con las medidas de seguridad y los barbijos”.

En lo que respecta a los ciudadanos, Revilla apeló a su "conciencia" y recomendó que no se debe dejar de usar barbijos y otros dispositivos de bioseguridad.

Esta decisión rige en el municipio de La Paz y no tiene alcance nacional, donde en muchos municipios aplicarán lo que dijo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, recomendó: la suspensión de transporte publico y todas las actividades.

“Durante el feriado no habrá misas, atenciones en los mercados ni transporte y la ciudanía deberá quedarse en sus domicilios. Es un día de descanso, de reconciliación en la familia, de encontrarse básicamente en oración y eso es lo que se busca al respetar este tipo de feriados”, señaló Arias en radio Panamericana.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

71
11