Esperan que Óscar Urenda sea desintubado el fin de semana

El secretario de Salud dio positivo al Covid por segunda vez, fue internado el 1 de junio y cuatro días después ingresó a terapia intensiva.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 22:25

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó este miércoles que el secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, tiene una evolución “bastante favorable” y se espera que hasta el fin de semana le puedan retirar el respirador. 

Urenda fue intubado el sábado debido a algunas complicaciones respiratorias por el coronavirus que lo afectó por segunda vez. “Recibimos el reporte médico que nos indica una evaluación bastante favorable, esperamos en las próximas 48 horas tener noticias y novedades adecuada y el fin de semana lo puedan desacoplar del ventilador”, destacó Ríos.

El lunes 1 de junio, el secretario de Salud de la Gobernación dio positivo al Covid-19 por segunda vez. En la ocasión, la autoridad presentó malestares como fiebre y dificultades para respirar.

“Tenemos la fe puesta en Dios, ahora esperemos que en los próximos días podamos tenerlo de manera virtual trabajando o acompañándonos en los videos que nos hemos acostumbrado a realizar en los tiempos de cuarentena, donde no se ha descansado un solo día en esta batalla contra el COVID-19”, agregó.

El viernes 5 de junio, Urenda fue ingresado a la unidad de terapia intensiva  (UTI) de una clínica privada cruceña, debido a que presentó complicaciones al respirar. Al día siguiente fue intubado y después recibió plasma hiperinmune para vencer a las complicaciones de la enfermedad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

84
1