Estudio: En la región, Bolivia es el segundo país más inseguro contra la Covid-19

El Deep Knowledge Group estableció que Suiza es el país mejor preparado contra el virus. En Sudamérica, Venezuela es el de mayor riesgo.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:16

Página Siete Digital

En una clasificación mundial que compara la respuesta de 200 países a la pandemia del coronavirus, en Sudamérica se advierte que Bolivia es el segundo país más inseguro en la lucha contra la Covid-19; sólo Venezuela se encuentra en una situación peor.

En contraposición, a escala mundial, Suiza ocupa el primer puesto como el país más seguro contra el coronavirus, gracias a la buena situación epidemiológica actual y a la gran capacidad de su economía para recuperarse.

La clasificación internacional elaborada por el Deep Knowledge Group califica el nivel de seguridad estimado contra la Covid-19 con base en 130 parámetros cuantitativos y cualitativos, así como más de 11.400 puntos de datos en diversas categorías, como la efectividad de la cuarentena, el seguimiento y la detección, la preparación del sistema sanitario y la eficacia del Gobierno.

El mapa de riesgos de Deep Knowledge Group.

Sobre esta base, el peor rango de puntuación es el de 300 y el máximo llega a 700. En el caso de Bolivia, fue calificado con 337, el segundo más bajo de la región. En comparativa, Venezuela, el peor calificado, acumuló 331 puntos.

Los mejor posicionados de Sudamérica son Chile (549) y Uruguay (536).

El país con la mejor calificación global es Suiza, que alcanzó una puntuación de 752. Una situación parecida es la de Alemania, que ocupa el segundo lugar en la tabla.

"Suiza se encuentra muy próxima a los principales brotes europeos de coronavirus y al inicio de la pandemia experimentó una rápida propagación de casos y muertes. De una población de 8,5 millones de habitantes, 30 934 personas se han infectado y 1 923 han muerto a causa del coronavirus, de acuerdo con fuentes oficiales", detalla el documento.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
36