Estudio: En la región, Bolivia es el segundo país más inseguro contra la Covid-19

El Deep Knowledge Group estableció que Suiza es el país mejor preparado contra el virus. En Sudamérica, Venezuela es el de mayor riesgo.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:16

Página Siete Digital

En una clasificación mundial que compara la respuesta de 200 países a la pandemia del coronavirus, en Sudamérica se advierte que Bolivia es el segundo país más inseguro en la lucha contra la Covid-19; sólo Venezuela se encuentra en una situación peor.

En contraposición, a escala mundial, Suiza ocupa el primer puesto como el país más seguro contra el coronavirus, gracias a la buena situación epidemiológica actual y a la gran capacidad de su economía para recuperarse.

La clasificación internacional elaborada por el Deep Knowledge Group califica el nivel de seguridad estimado contra la Covid-19 con base en 130 parámetros cuantitativos y cualitativos, así como más de 11.400 puntos de datos en diversas categorías, como la efectividad de la cuarentena, el seguimiento y la detección, la preparación del sistema sanitario y la eficacia del Gobierno.

El mapa de riesgos de Deep Knowledge Group.

Sobre esta base, el peor rango de puntuación es el de 300 y el máximo llega a 700. En el caso de Bolivia, fue calificado con 337, el segundo más bajo de la región. En comparativa, Venezuela, el peor calificado, acumuló 331 puntos.

Los mejor posicionados de Sudamérica son Chile (549) y Uruguay (536).

El país con la mejor calificación global es Suiza, que alcanzó una puntuación de 752. Una situación parecida es la de Alemania, que ocupa el segundo lugar en la tabla.

"Suiza se encuentra muy próxima a los principales brotes europeos de coronavirus y al inicio de la pandemia experimentó una rápida propagación de casos y muertes. De una población de 8,5 millones de habitantes, 30 934 personas se han infectado y 1 923 han muerto a causa del coronavirus, de acuerdo con fuentes oficiales", detalla el documento.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

70
35