Gobierno envía ambulancias a Santa Cruz, Cochabamba y Pando

16 ambulancias se dirigen a reforzar la atención de pacientes con coronavirus COVID-19.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:55

ABI

El Gobierno envió el miércoles 16 ambulancias a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Pando, con el objetivo de reforzar la atención de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el responsable nacional del programa Salud Oral del Ministerio de Salud, Rolando Villarroel.

"Están partiendo 16 ambulancias, esto a requerimiento de cada departamento y la gravedad y por la que están pasando por esta enfermedad como es el coronavirus en varias regiones del país", dijo a los periodistas.

Explicó que estas ambulancias, 5 son para Montero, 5 a Santa Cruz, 4 a Cochabamba, y 2 a Pando.

Villarroel precisó que este es un apoyo del Gobierno nacional por instrucción de la presidenta Jeanine Áñez a través de la ministra de Salud, Eidy Roca, en su afán de mitigar el contagio del coronavirus.

"Estas ambulancias harán un trabajo casa por casa para poder detectar posibles casos de coronavirus y poder hacer la evacuación de estas personas a centros de atención", acotó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

66
1