Instituto de EEUU proyecta más de 7.500 muertes por Covid-19 en Bolivia para agosto

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, en EEUU, estima que el pico más alto de la curva de contagio será el 27 de julio con 93.627 casos de coronavirus.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:45

Página Siete Digital 

Según una proyección del Institute for Health Metrics and Evaluation (Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud) de la Universidad de Washington, en EEUU, Bolivia llegará a los 7.536 muertos por Covid-19 hasta el 4 de agosto.

El instituto además proyecta que hasta el 10 de julio, dentro de un mes, se llegará a 2.322 decesos debido al coronavirus en todo el país, para esa fecha se proyectan promedio de 116 fallecimientos por día.

Para el 4 de agosto, fecha límite del estudio métrico hasta el momento, siguiendo las mismas proyecciones se llegaría a tener un promedio de 295 decesos por día.

Respecto al incremento de casos, las proyecciones estiman que el pico más alto de la curva de contagios se producirá el 27 de julio, cuando se llegaría a 93.697 personas con Covid-19 a nivel nacional, a partir de entonces la curva decrece hasta el 4 de agosto cuando se llega los 88.216 casos.

Este martes por la noche, el Ministerio de Salud confirmó 695 nuevos casos de coronavirus. Con esta cifra, el total de positivos llega a 14.644. La mayor cantidad de nuevos enfermos corresponde a Santa Cruz, con 413, y el número de recuperados suma 2.190 personas.

Según las proyecciones del instituto a la fecha existe un estimado de 18,102 casos de Covid-19 en el país y se realizan 464 pruebas por día.

Para el 27 de julio, fecha en la que se proyecta se llegue al pico más alto de la curva, en Bolivia el estudio estima que se realizarán 700 pruebas al día, y para el 4 de agosto de llegará a ser 740.

El rango de incertidumbre

No obstante, en cada cuadro se resalta una zona de incertidumbre, dentro del cual es probable que caigan los valores estimados.

Según el instituto, la incertidumbre crece cuando los datos de origen son limitados o entran en conflicto, en el caso de Bolivia señalan un 95% de incertidumbre. La incertidumbre se reduce cuando los datos de origen están ampliamente disponibles y son consistentes. “Al usar esta herramienta para la planificación, es importante prestar atención a la gama completa de valores, particularmente a los más altos”, destaca el reporte métrico.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

77
34