Municipios de Cochabamba van a diálogo, pero la huelga sigue

Reclaman más recursos económicos para combatir a la pandemia del coronavirus. La medida de presión inició el pasado lunes.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 09:20

Página Siete Digital

Los alcaldes de los municipios de Cochabamba decidieron ir al diálogo propuesto por el Gobierno, pero el presidente de la agremiación (Amdeco), Héctor Arce, informó que la huelga de hambre se mantiene.


El pasado lunes cerca de 70 personas que representan a 33 municipios del valle iniciaron una huelga  indefinida en demanda de recursos económicos para combatir a la pandemia del coronavirus.


“La huelga de hambre indefinida se mantiene hasta que tengamos un documento serio y firmado por las autoridades competentes”, afirmó Arce a la agencia de noticias ABI.


Al mismo tiempo valoró la apertura del ministro de economía, José Luis Parada, que fue quien convocó al diálogo y confirmó la asistencia de los representantes de los diferentes municipios del valle.


La gente de las alcaldías también había expresado su preocupación porque la Asamblea Legislativa Plurinacional retrasó el tratamiento de la Ley de recuperación del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), lo que comenzaría en esta jornada.


Antes, se habían manifestado los municipios de Santa Cruz que bloquearon las carreteras de ese departamento  en reclamo de mayores recursos económicos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
2