Santa Cruz alcanza los 9.594 enfermos de Covid-19

Este miércoles hubo 370 nuevos casos y 12 fallecidos a causa de la enfermedad.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 21:26

Página Siete Digital

Este miércoles, Santa Cruz confirmó 370 nuevos casos de Covid-19, con los cuales el total de contagios asciende a 9.594. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó que hubo 12 fallecidos, para un total de 243 bajas.

"Hay 370 casos confirmados; en tres meses contabilizamos 9.594 casos en el departamento. Hoy se han recuperado 49 personas, haciendo a la fecha 1.722 personas recuperadas del Covid-19", informó el funcionario.

“Hay 72 pacientes en terapia intensiva y 57 intubados. Encargarles de que seguimos con esta situación de 350 casos promedio, hoy tenemos 370”, enfatizó Ríos. Además, lamentó que la velocidad de propagación del coronavirus no se detiene.

Ríos reiteró a la población que debe acatar las medidas de seguridad. “Hacemos los esfuerzos para que los siguientes días aumentemos la capacidad del sistema, pero no sentimos el apoyo de la población”, indicó.

Pidió seguir las normas de distancia social, lavado de manos, desinfección de la casa y el uso de barbijos en la calle.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

61
1