Trabajadores del Hotel Real Plaza exigen pago de sueldos demorados

El personal denuncia además que no cuentan con atención médica debido a la demora en el pago de seguros, así como en AFP's.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:27

Página Siete Digital / La Paz

Empleados de Hotel Real Plaza, ahora convertido en el centro de aislamiento de pacientes con coronavirus, protestaron este miércoles por la mañana en puertas del edificio, ubicado en la avenida Arce.

Claudia Bustillos, representante de los empleados del hotel demandan el pago de sueldos retrasados a la empresa.

“Hemos sido afectados con lo que alquilaron el hotel, puesto que ahora nos quedamos sin trabajo. Pero además de ello, nosotros tenemos un problema que venimos arrastrando hace muchos meses, nos adeudan nueve, 12 a 14 meses de sueldo”, manifestó Bustillos.

La representante de los trabajadores reclamó además que otros beneficios se ven truncados hacia los empleados, como el pago de AFP's, subsidios maternos y la mora en el pago de seguros de salud, razón por la cual no cuentan con atención médica.

El Hotel Real Plaza vio interrumpidas sus funciones por la emergencia sanitaria por el coronavirus. Posteriormente, por disposición de las autoridades, la infraestructura fue arrendada por un costo de Bs 11 millones para cumplir la función de centro de aislamiento de pacientes infectados durante un año.

El 25 de abril, La Federación Sindical de Trabajadores Gastronómicos de Bolivia (FSTGB) denunció que después de la cuarentena se realizaría un despido masivo de trabajadores de la Empresa Hotelera Nacional S.A. y H. N. Plaza Hotel S.R.L. que representan al Real Plaza Hotel, exRadisson.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
1