30 pacientes activos de Covid-19 en Tarija están bajo rastreo digital

En el departamento, de 55 pacientes sólo 30 se encuentran bajo este rastreo digital.
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:14

Página Siete Digital / La Paz

Se trata de una especie de “cerco digital”, mediante el cual se puede determinar si un paciente con coronavirus (Covid-19) sale de un parámetro de aislamiento ya sea en casa o en ambientes institucionales, encenderá inmediatamente una alarma.

En el departamento de Tarija, de 55 pacientes de Covid-19, sólo 30 se encuentran bajo este rastreo digital. Hasta el momento también son 30 los pacientes activos de la enfermedad, número que coincide con los pacientes bajo monitoreo.

El responsable del Centro Departamental de Monitoreo y Seguimiento, Alejandro Burgos, manifestó que el sistema de rastreo funciona al 100% de su capacidad pero que el concepto es expandirse a los municipios donde haya presencia del vector.

“Es el primer observatorio a nivel Bolivia, se tiene la georeferenciación en tiempo real de cada una de las personas monitoreadas (positivos y contactos de los positivos) – comentó el médico – Se tiene un cerco virtual en el sistema, lo que permite ver su desplazamiento. Si una persona abandona su área, el sistema arroja una alarma”, dijo según El País de Tarija.

El gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, dijo que es esta metodología de “testear, rastrear, aislar, vigilar y cuidar" ayudará a contener el contagio masivo de esta enfermedad.

La autoridad departamental informó que fueron realizadas dos mil pruebas rápidas en los municipios de Villa Montes, Yacuiba, Caraparí, Bermejo, San Lorenzo, Cercado, Uriondo y Padcaya.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
2