Abastoflor: La corrupción es un virus que hay que combatir como el Covid-19

Después de celebrar la homilía por Corpus Christi fue consultado por periodistas respecto a los hechos de corrupción que se han producido durante el Gobierno.
jueves, 11 de junio de 2020 · 13:31

Página Siete Digital 

“Puede pasar en un gobierno, en una institución social, sindical o cívica. La corrupción es como un virus y eso hay que combatirlo. Cuando uno tiene poder, dinero; cuando uno está al alcance de bienes materiales fácilmente se deja corromper”, sostuvo el arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor.

“Así como combatimos el Covid-19, así también tenemos que combatir el virus de la corrupción en nuestro pueblo a todo nivel”, añadió.

Después de celebrar la homilía en la Catedral Metropolitana de La Paz por Corpus Christi, Abastoflor se refirió al tema consultado por periodistas respecto a los hechos de corrupción que se han producido durante el gobierno de transición Jeanine Añez.

La autoridad eclesiástica instó a periodistas y la población en general a luchar contra la corrupción, para que descubran los hechos y los denuncien, pero no para “atacar por atacar, sino para mejorar”, apuntó.

Será a partir de descubrir estos hechos que las autoridades están llamadas a investigar a los implicados.

La unidad tiene que ser mayor que la separación de partidos políticos

Durante celebración eucarística de Corpus Christi a la que asistió la presidenta Jeanine Añez, Abastoflor manifestó que se podría decir que el Covid-19 es un misterio insondable que está revolviendo los cimientos de la humanidad.

“Dios nos dice en estas circunstancias que cada persona, que cada ser humano tiene dignidad (…). La unidad de ser hijos de Dios, de ser seres humanos es mucho mayor que la separación de ideologías, que la separación de partidos, que la separación de orientaciones políticas, culturales o religiosas. Dios quiere que surjamos de nuevo y que venzamos esta pandemia”, indicó.

En la celebración eucarística a la que asistieron varios ministros como el de Gobierno, Arturo Murillo; de la Presidencia, Yerko Núñez; de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz además del Alto Mando Militar, la autoridad eclesiástica instó a formar una unidad que promueva la ayuda a los más necesitados y pobres.

https://www.facebook.com/ConferenciaEpiscopalBoliviana/videos/1403125816537343/

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

104
3