Alcaldía cruceña dice que trajes de jardinería eran sólo para personal de mantenimiento

El gobierno edil aseguró que entregó el equipo hace más de un mes y no tiene nada que ver que la dotación de insumos médicos.
jueves, 11 de junio de 2020 · 16:34

Página Siete Digital

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aseguró la tarde de este jueves que los trajes de jardinería que entregó al hospital El Bajío eran para uso exclusivo del personal de mantenimiento y no así para los médicos o enfermeras que trabajan en el centro.

"Los trajes amarillos que están siendo mostrados por algunos miembros del personal de salud del hospital El Bajío no fueron entregados para las atenciones (médicas). Hace más de un mes dicha vestimenta se entregó para el personal de mantenimiento", aclaró el gobierno edil cruceño.

La mañana de este jueves, personal del hospital El Bajío de la capital oriental denunció a través de las redes sociales que en lugar de recibir el equipo de bioseguridad que necesitan para luchar contra el coronavirus, la municipalidad de Santa Cruz les entregó trajes para labores de jardinería de la talla XXL.

"El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra lamenta lo que están haciendo personas malintencionadas, que tienen como único objetivo afectar la gestión enfocada en la salud de los vecinos y vecinas. Ratificamos nuestro apoyo al personal de salud, el brazo más importante en la lucha contra el coronavirus y el compromiso para seguir coordinando con la finalidad de que quienes están en primera línea estén protegidos", comunicó la Alcaldía.

Hace unos días, el nosocomio se hizo famoso debido a que una enfermera le reclamó a la alcaldesa interina Angélica Sosa que no contaban con equipos de protección personal para atender a los pacientes con coronavirus. La polémica creció con la publicación de las fotos del personal médico con indumentaria de jardinería.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
5