Covid-19: Falta de reactivos frena funcionamiento de laboratorio en El Alto

La alcaldesa, Soledad Chapetón, manifestó en la reunión con la Ministra de Salud le expresarán su preocupación por la falta de reactivos y la necesidad de implementar más Unidades de Terapia Intensiva.
jueves, 11 de junio de 2020 · 10:33

Página Siete Digital/ La Paz

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que la ciudad de El Alto tiene instalado un laboratorio para diagnosticar coronavirus que no se encuentra en funcionamiento por falta de reactivos. La autoridad pidió al Gobierno central que también brinde atención a las regiones que están al límite de la atención en salud.

“Estamos a un paso de que pueda funcionar nuestro laboratorio en El Alto lo que nos está faltando son reactivos. El Estado ya los adquirió, no en la totalidad que se necesitan, pero la preocupación es porque nos informaron que el Ministerio de Salud estaría destinando estos reactivos solo a dos departamentos y no es correcto, tiene que haber también prioridad para los que estamos en el límite de nuestra atención”, manifestó en un contacto de red Uno.

La alcaldesa alteña indicó que la tarde de este jueves esperan que se lleve adelante una reunión de los representantes del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con la ministra de Salud, Eidy Roca, donde se exprese esta y otras preocupaciones, como la necesidad de implementar más Unidades de Terapia Intensiva (UTIs).

“Estamos en el límite en nuestras terapias intensivas, están llenas y de esperar un poco más de tiempo, podemos tener una emergencia que puede llegar a complicarse la atención en este servicio. Estamos insistiendo para que la Ministra de Salud pueda atender a una reunión de vocería del COED”, indicó.

Chapetón puntualizó que es necesario precisar la fecha, el tiempo y la cantidad de UTIs para el departamento de La Paz. Señaló que junto a la Alcaldía paceña se encontraban gestionando un crédito del Banco Mundial pero que el cambio de ministros de salud perjudicó el trámite.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
6

Otras Noticias