El Alto teme colapso por falta de Unidades de Terapia Intensiva

Este jueves las unidades de terapia intensiva quedaron sin espacio para nuevos pacientes.
jueves, 11 de junio de 2020 · 16:12

Página Siete Digital

A causa del incremento de casos de coronavirus en la urbe alteña, la municipalidad teme el colapso de sus unidades de terapia intensiva. El secretario de Salud de El Alto, José Luis Ríos, informó que este jueves esas unidades quedaron sin espacio para recibir a más pacientes.

“A la fecha tenemos las unidades de terapia intensiva llenas y queremos  resolver esto de manera estructural, por eso tendremos una reunión con las máximas autoridades a la cabeza de la Alcaldesa”, indicó Ríos.

El funcionario detalló que aunque el Hospital del Norte tiene una capacidad de 140 camas, de éstas unas siete son para terapia intensiva y cuatro para terapia intensiva neonatal.

“Tenemos aproximadamente 22 pacientes internados y más de 100 camas pueden ser usadas para terapia intermedia o casos moderados”, explicó.

Ríos aclaró que también hay hospitales de segundo nivel que cuentan con unidades de terapia intensiva en esa ciudad.  “Hasta que podamos resolver de manera estructural con los respiradores que deberían llegar o los ventiladores que proporcione el Gobierno”, comentó en entrevista con Bolivia TV.

Hasta la noche del miércoles, la ciudad de El Alto contabilizó 298 casos de Covid-19; se registró un total de 17 fallecidos y 93 pacientes se recuperaron. “Esperemos, con todos las medidas de contención, ir disminuyendo la velocidad de propagación", explicó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

66
2