En Beni se aplicarán nuevas acciones para la lucha contra el coronavirus

Se determinó fortalecer el sistema de salud, trabajar en seguridad alimentaria y preparar a la gente para cuando termine la cuarentena.
jueves, 11 de junio de 2020 · 19:27

Página Siete Digital

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Beni, Cristhian Cámara, anunció este jueves la aplicación de nuevas acciones en ese departamento, después que el gobernador Fanor Amapo declarara desastre departamental, y también anticipó que habrá un trabajo especial para preparar a la gente para cuando termine la cuarentena.

“Ahora nos toca vivir otra etapa, el gobernador decretó desastre departamental en todo Beni debido a la carencia económica y técnica que tiene el departamento para atender esta emergencia. Es por eso que instruyó al Comité Departamental de Reducción y atención de desastres y al COED elaborar un plan de contingencia”, dijo Cámara.

Respecto al plan de contingencia que se elaboró, tiene cuatro lineamientos para ser cumplidos. “El primero es el  fortalecimiento de todo el sistema de salud con recursos humanos, capacitación, potenciamiento y equipamiento; el segundo es el descongestionamiento de los centros hospitalarios; el tercer es enfocarnos en la seguridad alimentaria y la reactivación de la misma en todo el departamento de Beni”.

El cuarto lineamiento, explicó la autoridad, “es el de rehabilitar, empezar a trabajar a hacer partícipe a la población de lo que es la bioseguridad y el manejo de la seguridad de uno mismo (…) no podemos negar que el virus ya está presente en nuestro departamento, no podemos escondernos toda la vida, en este momento se decidió hacer cuarentena para evitar el colapso de los hospitales, pero en algún momento tenemos que salir, la población debe estar preparada con algunos tips para fortalecer nuestro sistema inmunológico y algunos hábitos sanos”.

Se espera la respuesta del Comité Nacional de Reducción y Atención de Desastre, respecto al presupuesto que se pidió, pero Cámara aseguró que ya se trabajará con el COED para informar a la población sobre lo que debe hacer.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1