Golpes, insultos y amenazas marcaron la jornada de tres periodistas en Entre Ríos

El equipo de prensa de Unitel y una corresponsal de El Deber fueron agredidos por pobladores de ese municipio al llegar a su cobertura.
jueves, 11 de junio de 2020 · 15:36

Página Siete Digital / La Paz

No uno, ni dos; sino tres periodistas fueron los agredidos durante su labor de cobertura la mañana de hoy en el municipio de Entre Ríos, situado en el trópico de Cochabamba.

La región se encuentra en pleno encapsulamiento por la crecida de casos de coronavirus (Covid-19) en las últimas semanas.

Rodolfo Orellana, reportero de la Red Unitel, junto a su camarógrafo, Joel Orellana, fueron hostigados por pobladores de esta localidad al promediar las 08:00 de la mañana de hoy, cuando se encontraban realizando un despacho en vivo para el programa “La Revista”.

“Llegamos muy temprano a Entre Ríos para reportar sobre el encapsulamiento que tenía que comenzar, pero se suspendió. Cuando tres personas aparecieron y luego muchas más y comenzaron a golpearnos”, relató Orellana en una nota de Unitel.

Soledad Prado, del matutino cruceño El Deber, tampoco fue ajena a esta realidad. La corresponsal del periódico narró como pobladores de Entre Ríos quería quemar el vehículo que transportaba a los trabajadores de la prensa.

“Quémenlo, quémenlo gritaba la turba mientras rodeaban el vehículo de prensa”, narró Prado a El Deber.

Posteriormente los locales comenzaron a agredir al periodista de la red televisiva. A su vez, Orellana buscaba ayuda por parte de la Policía y los mototaxistas del lugar gritaban y exigían que suelten al comunicador.

Ante los desmanes registrados en contra la prensa cruceña, la Federación Sindical de Trabajdores de la Prensa de Santa Cruz (Fstpsc), expresó su rechazo y manifestó que tales agresiones pusieron en riesgo la labor de los periodistas

“Esta agresión es un acto cobarde de estos pobladores en atentar la Libertad al Trabajo, Libre locomoción, Libre Expresión, Libertad de Prensa y atentado a la integridad física del colega periodista, camarógrafo y chofer del vehículo en el que se transportaban, poniendo en riesgo sus vidas”, señala en un comunicado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

69
25