Madre de gemelos asesinados es enviada al penal de San Sebastián

Luego de la audiencia celebrada en Colcapirhua, se determinó su detención preventiva, mientras que el padre sigue prófugo.
jueves, 11 de junio de 2020 · 17:36

Página Siete Digital

La madre de los gemelos encontrados sin vida en Sipe Sipe, Marlene A. R., de 26 años, fue enviada este jueves al penal de mujeres de San Sebastián, en Cochabamba, donde deberá cumplir la detención preventiva luego de la determinación del Juzgado Público de Colcapirhua, al ser acusada del delito de infanticidio.

“Se determinó la detención preventiva de la sospechosa por el lapso de cuatro meses mientras se desarrolla la investigación. Asimismo, el concubino de la mujer y padre de las víctimas aún se encuentra prófugo y es buscado por la Policía”, informó el fiscal de materia Fabio Velasco.

Sobre los detalles Velasco dijo que en la audiencia de medidas cautelares, se presentaron todos los elementos recolectados en las pesquisas, entre ellos el acta de autopsia de los bebés, el acta de aprehensión de la madre y un vehículo que fue secuestrado, entre otros, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional.

El levantamiento de los cadáveres de los gemelos de siete meses de vida se llevó a cabo el martes 9 de junio, en de la zona Monte Canto del municipio de Sipe Sipe, donde llegó la Policía luego de una llamada de los vecinos que encontraron los cuerpos en un terreno baldío.

La Fiscalía informó que “de acuerdo con el informe de la autopsia de ley, los infantes tenían papel higiénico en vías respiratorias y la causa de la muerte fue por anoxia cerebral y asfixia por sofocación”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
3