Padre Mateo pide que Comisión de Salud avale el proyecto de 10% para salud

Este sábado se cumple 200 días desde que se presentó el plan, por tercera vez.
jueves, 11 de junio de 2020 · 17:52

Página Siete Digital

El padre Mateo Bautista pidió este jueves a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que se reúna para que presente un informe favorable al "Proyecto de ley de 10% para la salud". En sus redes sociales indicó que este sábado se cumplirán 200 días desde que presentó el plan, por tercera vez.

“La pandemia del Covid-19 nos ha abierto los ojos, a todos, nos ha dicho cómo es nuestro sistema de salud, muy endeble, impotente, enfermizo, anémico, deficitario. Necesitamos aprobar la ley 10% para la salud”, exhortó.

Bautista detalló que los informes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y del Ministerio de Salud fueron favorables. “Ya el Comité de Salud de la Cámara de Diputados lo ha aprobado por unanimidad, por eso pedimos a la Comisión de Salud que se reúna y que avale este proyecto, para que cuanto antes sea aprobado”, solicitó.

Este proyecto debe ser remitido al plenario de la Cámara de Diputados, luego la Asamblea Legislativa la aprobará y más tarde se promulgará, comentó el Padre Mateo en una entrevista de abril.

“Hoy más que nunca los bolivianos tenemos que pedir la ley de 10% para la salud, porque la salud es vida y es futuro”, indicó.

En 2015, el padre Mateo presentó su proyecto de ley al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), sin embargo, esa iniciativa no fue tomada en cuenta. Luego insistió en 2017 y en diciembre de 2019 hizo la propuesta a la actual Presidenta, Jeanine Añez, quien aceptó públicamente esa inversión en salud, pero se requiere de una ley para aumentar los recursos para esa área.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

73
1