Revilla y Yañíquez cruzan acusaciones por alquiler de hotel para centro Covid

El burgomaestre denunció acoso político por parte de la asambleísta del MAS y anunció acciones legales; Yañíquez responsabilizó a Revilla de lo que le pueda pasar a su familia o a ella.
jueves, 11 de junio de 2020 · 09:24

Página Siete Digital / La Paz

Acusaciones por parte de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y viceversa marcaron la sesión de petición de informe oral al burgomaestre por el alquiler del hotel Real Plaza, para convertirlo en centro de aislamiento para pacientes con coronavirus.

El burgomaestre paceño sostuvo que sufre de “acoso político” e “intimidación” por parte de la legisladora del partido azul ya desde hace varios años. En tal sentido, Revilla anunció que asumirá acciones legales contra la asambleísta.

“Asumiré acciones legales, asumiré lo que tengo que asumir, pero verdaderamente es una situación que ya excede, en mi criterio, las atribuciones que tienen los diputados”, dijo Revilla antes de salir de la sesión, según Erbol.

Por otra parte, Yañíquez calificó a la autoridad edil de “prepotente” al decir que la “acosa políticamente”, y lo responsabilizó de cualquier cosa que pueda ocurrirle a ella o a su familia.

“En una sola oportunidad se le ha llamado a un informe como corresponde. Si algo le ocurre a esta diputada o a su familia es responsabilidad del Alcalde, con quien no tiene ninguna situación personal”, aseveró la diputada tras concluir el informe.

La anterior jornada, Revilla se presentó ante la Comisión de Organización Territorial para declarar por el alquiler del hotel Real Plaza para ser destinado a un centro de aislamiento de pacientes con Covid-19. Los predios fueron arrendados por un precio de Bs 11 millones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
32