YPFB reporta que 22 de sus empleados dieron positivo al Covid-19

El personal trabajaba en la planta separadora Carlos Villegas, en Tarija. Fue aislado, es asintomático y recibe atención médica.
jueves, 11 de junio de 2020 · 15:41

Página Siete Digital

YPFB Chaco SA, empresa contratista de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), confirmó este jueves que 22 de sus empleados dieron positivo en las pruebas rápidas de Covid-19, por lo que se decidió aislar al personal de la planta separadora de líquidos Carlos Villegas, ubicada en la provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija.

"A la fecha se confirmaron 22 nuevos casos positivos en pruebas rápidas de Covid-19 (…). El personal se encuentra aislado", se lee en el comunicado publicado por YPFB Chaco.

La firma subsidiaria de la petrolera estatal se encarga de los servicios de operación y mantenimiento de la planta separadora de líquidos y la mañana de este jueves emitió un comunicado, en el que detalla que el personal con coronavirus ya fue aislado, experimenta la enfermedad de forma asintomática y su evolución es motivo de seguimiento médico.

"El personal será desmovilizado en fecha 11 de junio de 2020 a un hotel o centros adecuados para realizar cuarentena, de acuerdo con los protocolos y, en el caso que corresponda, la derivación a centros de salud habilitados para ese fin", precisa el comunicado.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
2