COED prevé endurecer la cuarentena desde el 23 de junio

Se mantendrá por una semana más la cuarentena flexible. Los municipios de La Paz, El Alto y la gobernación analizan las determinaciones para la nueva etapa rígida con algunas condiciones.
viernes, 12 de junio de 2020 · 11:34

Página Siete Digital 

ACTUALIZACIÓN

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este viernes que después de recibir las proyecciones del incremento significativo de los casos en el municipio se analiza regresar a la cuarentena rígida a partir del 23 de junio. La misma evaluación se realiza en El Alto y a nivel departamental.

“Se ha determinado en el COED departamental que durante estos días y la próxima semana se va a mantener el estado de cuarentena flexible; sin embargo, vamos a discutir y analizar las condiciones a partir del 23 (de junio) volveríamos con algunas condiciones a la cuarentena rígida”, indicó Revilla.

En ese sentido, se analiza la posibilidad de restringir la salida del 50% de la población y que la circulación se realice de acuerdo al número de carnet. Los números pares saldrían un día y los impares otro día.

La autoridad edil sostuvo que se realizará el trabajo técnico y de coordinación en el transcurso de los siguientes días se establecerán las nuevas condiciones de cuarentena y aclaró que, si bien el municipio atraviesa el incremento de casos, el sistema de salud está todavía con condiciones para soportar la situación.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, indicó sobre la restricción que se debe informar y generar acuerdos con el funcionamiento de las empresas privadas y otros sectores con la finalidad de impedir al colapso del sistema de salud.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, indicó que hasta el momento se reportaron casos de Covid-19 en 22 municipios del departamento, pero que hay mucha presión de sectores. “Estos datos nos alarman por eso hemos decidió que vamos a formar una comisión técnica para establecer el diálogo con el transporte público que ya quiere salir desde el lunes con un 50% (de sus movilidades)”, indicó.

“Esto es el resultado de las personas que han ido saliendo de forma espontánea (a la calle)”, concluyó el Gobernador de La Paz.

Este jueves La Paz registró una de sus jornadas más negativas con 90 nuevos casos de Covid-19, la cifra diaria más alta de los reportes oficiales desde el inicio de la pandemia hace tres meses. No fue la única sorpresa. Bolivia superó los más de 16.000 infectados. Santa Cruz, Beni y Cochabamba son los departamentos más afectados por el virus. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

133
73