Gobierno llama a quienes vencieron Covid-19 a ser «multiplicadores de vida»

El domingo se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.
viernes, 12 de junio de 2020 · 12:30

Página Siete digital

El Gobierno boliviano llamó este viernes a todas las personas que vencieron el coronavirus a ser "multiplicadores de vida". Este viernes se desarrolló un acto en el Palacio de Gobierno por el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este domingo 14 de junio.

"Ojalá pudieran hacerlo (donar) todas las personas que han salido vencedores. Si el plasma es ahora una esperanza de vida, yo les pido que no lo comercialice", indicó este viernes la presidenta Jeanine Añez, luego de donar su sangre.

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó que hasta la fecha hay 2.000 personas que vencieron el coronavirus en Bolivia. "Gracias a Dios se constató que el plasma sirve para mejorar la expectativa de los enfermos".

"La recuperación representa la posibilidad de que al menos tres personas contagiadas salgan adelante. Es por eso que hoy invocamos la solidaridad a los que derrotaron la enfermedad y se conviertan en generadores de esperanza", pidió la ministra de Salud.

Después del acto en el Palacio Quemado, la Presidenta salió a la Plaza Murillo y se sometió a una serie de pruebas para donar sangre.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

68
8