Hospital del Norte: Implementan Inteligencia Artificial para tratar pacientes con Covid-19

Este viernes se presentó la nueva tecnología para que los médicos observen en tiempo real los estudios tomográficos y radiográficos de los pulmones de los enfermos. .
viernes, 12 de junio de 2020 · 15:44

Página Siete Digital 

Este viernes el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, junto a representantes de Huawei presentaron un nuevo sistema de Inteligencia Artificial para que los médicos del hospital de Norte, en El Alto, observen en tiempo real los estudios tomográficos y radiográficos de lóbulos pulmonares dañados en pacientes con Covid-19.

“(Los equipos) dan la posibilidad de que un caso de mi pulmón, por decirle, sea comparado con 17.000 casos (de Covid-19) para determinar qué grado de afectación tengo, qué tratamiento se tiene que hacer. Es decir, es lo que un médico podría hacer en un mes hoy se lo hace en segundos porque tenemos la posibilidad de subir a la nube”, manifestó Arias a la Red Uno.

Durante la presentación se observó como sin necesidad de realizar intervenciones intrusivas se realiza una especie de escaneo al pulmón del paciente para lograr el estado de este órgano y definir, dependiendo de la situación del enfermo, cuan dañado está y el tratamiento que corresponde en cada caso.

Se detalló que en los pacientes asintomáticos se pueden identificar características típicas de la enfermedad, que revelen la presencia de inflamaciones o acumulación de mucosa para la atención oportuna al paciente.

La información sobre los pacientes se guarda en servidores y será utilizada para comparar la evolución del paciente. Con esta tecnología se elimina la impresión de placas radiográficas, lo que implica una disminución en el costo para el nosocomio.

Arias indicó que se trata de una experiencia piloto, pero que la intención es que implemente en todo el departamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

172
97