Médico voluntario en Trinidad fue retirado de su trabajo en La Paz

"La persona que ha venido con un corazón noble y desprendimiento extraordinario, como es el doctor Pedro Flores, el día de hoy, a través de un memorándum, ha sido despedido de la Caja de Salud del sistema bancario”, lamentó el representante de Fegabeni.
viernes, 12 de junio de 2020 · 20:43

Página Siete Digital

La Federación de Ganaderos de Beni lamentó que un médico que llegó como voluntario a Trinidad para atender casos de Covid-19, fue despedido de su trabajo en La Paz. 

“El día de hoy nos hemos desayunado una muy desagradable noticia que nos deja desanimados, porque la persona que ha venido con un corazón noble y desprendimiento extraordinario, como es el doctor Pedro Flores, el día de hoy, a través de un memorándum, ha sido despedido de la Caja de Salud del sistema bancario”, lamentó el representante.

“A través de la presente y considerando que su persona no asiste a su fuente laboral desde hace más de seis días hábiles, comunicamos que dicha ausencia injustificada constituye la finalización de su relación laboral por retiro voluntario, de acuerdo al Decreto Supremo No. 1592 de 19 de abril de 1949 que señala en su Art. 7: Interrumpirán la continuidad de los servicios la inasistencia o el abandono injustificado del trabajo cuando excedan de seis días hábiles seguidos”, indica parte del documento que fue dejado en su casa, de La Paz. 

“A través de la cámara quiero pedirle a la caja bancaria que se ponga la mano la corazón. Hemos dejado diferentes cartas. Primero el doctor flores pidió vacaciones sin goce de haberes y se la negaron, posteriormente nosotros  hemos mandando una carta pidiendo que se reconsidere y se le conceda la vacación. Esa nota no ha sido considerada y nos molesta, porque ese hombre ha venido a colaborar al departamento”, acotó el vocero de la federación. 

Flores llegó a Trinidad con un grupo de médicos voluntarios mediante una campaña respaldada por la Federación de Ganaderos, quienes apoyaron con la logística al equipo médico. Hoy el galeno paceño lleva más de dos semanas atendiendo a pacientes positivos al coronavirus en el Beni, según detalló Radio Patujú. 

Los médicos no solamente llegan a los domicilios de los pacientes que presentan síntomas del nuevo coronavirus, sino que también les proporcionan los medicamentos que requieren de acuerdo a su cuadro clínico. Su trabajo se extiende hasta la madrugada.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

Más de
62
60