Ministra Roca: «Digan lo que digan hay más UTI's e ítems de personal»

El ministerio de Salud se comprometió a dar 30 unidades de terapia intensiva al departamento de La Paz.
viernes, 12 de junio de 2020 · 13:17

Página Siete digital

La ministra de Salud, Eidy Roca, salió al frente después de una serie críticas y reclamos por más equipos que ayudan a pacientes con Covid-19. "Digan lo que digan, hay más UTI`s e ítems de personal para enfrentar la situación inédita en el país", aseveró la autoridad durante el acto por el Día Internacional del Donante de Sangre.

La Ministra salió a responder escuetamente sobre el colapso que hay en varias regiones del país por la falta de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por ejemplo, en La Paz, donde hasta el 10 de junio las 14 unidades del sistema público para pacientes con coronavirus estabana llenas.

Aunque el servicio médico todavía no colapsó, los médicos anticiparon que en las siguientes semanas estará saturado. Por eso, la Gobernación  alista  los cinco hospitales del Complejo Hospitalario de Miraflores (Hospital de Clínicas, de la Mujer, del Niño, el Gastroenterológico y el Instituto Nacional del Tórax) y el municipio de La Paz prepara el hospital de  Cotahuma para enfrentar la batalla contra el coronavirus.

En las últimas horas, el MInisterio de Salud se comprometió a dar a los municipios de La Paz y El Alto 30 unidades de terapia intensiva.

"En condiciones adversas compensamos carencias con sacrificios y limitaciones con el compromiso de otros. Fue y es un tiempo de héroes y heroísmo", enfatizó Roca.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

76
13