Amplían hasta el 30 de junio cuarentena rígida en el municipio de Potosí

El alcalde de Potosí detalló que para el abastecimiento de productos se habilitarán 17 centros y algunos mercados.
sábado, 13 de junio de 2020 · 15:09

ABI 

El alcalde de Potosí, Luis Alberto López, informó este sábado que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) municipal determinó ampliar hasta el 30 de junio la cuarentena rígida en ese municipio, debido a que se mantiene en riesgo alto por la pandemia del coronavirus Covid-19.

"El COE municipal ha determinado mantener la emergencia sanitaria en el municipio potosino; dos, la ampliación de la cuarentena rígida, responsabilidad participativa, por el período de 15 días más con abastecimiento diario", informó en un contacto con Bolivia Tv.

El burgomaestre detalló que para el abastecimiento de productos se habilitarán 17 centros y algunos mercados.

Recordó que la población podrá circular un día a la semana, entre las 07:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, según el último dígito de la cédula de identidad.

López agregó que el COE determinó, también, que durante la cuarentena las brigadas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizarán rastrillajes para identificar casos positivos de coronavirus.

Explicó que también establecieron fortalecer con equipamiento a las redes de salud del municipio de Potosí.

Informó, asimismo, que determinaron presentar un proyecto de ley al Concejo municipal "destinando recursos del Ejecutivo y el Legislativo para la otorgación de un bono y/o canasta familiar".

La autoridad edil pidió a la población acompañar con disciplina las medidas de bioseguridad establecidas en esa región, para evitar la propagación de la pandemia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

6
1

Otras Noticias