Aprehenden al subalcalde de Mallasa por conducir vehículo oficial en estado de ebriedad

El Ministerio Público dispuso su aprehensión, porque vulneraba la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.
sábado, 13 de junio de 2020 · 18:48

Página Siete Digital/ Agencias

El subalcalde de Mallasa, Jhimmy Arispe, fue sorprendido esta mañana conduciendo un vehículo oficial en estado de ebriedad en la zona de Sopocachi. El Ministerio Público dispuso su aprehensión, porque vulneraba la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.

"Se tiene la aprehensión del subalcalde de Mallasa, asimismo se tiene el secuestro del vehículo oficial. Hemos colectado varios indicios, entre ellos, bebidas alcohólicas, carnes y diferente documentación que va a ser valorada por el Ministerio Público", informó a la ABI la fiscal asignada al caso, Roxana Carrisales.

La autoridad anunció que en las próximas horas se realizará la imputación correspondiente contra la autoridad edil.

Al respecto, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, relató que el subalcalde fue aprehendido cerca de las 6:00 de la mañana, en la zona de Sopocachi. Después, el personal policial lo condujo hasta oficinas de Tránsito y luego a dependencias de la FELCC La Paz, para realizar la investigación respectiva.

"Presenta aliento alcohólico, en la prueba de alcohotest dio positivo", explicó Rojas. Además anunció que será investigado por delitos contra la salud pública y uso indebido de bienes del Estado.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

63
1