Max Paredes y zona Sur reportan mayoría de casos

La ciudad de La Paz reportan más de 267 casos activos de coronavirus.
sábado, 13 de junio de 2020 · 00:04

 Página Siete / La Paz
 

El alcalde Luis Revilla informó  que el municipio de La Paz cierra la segunda semana de flexibilización de la cuarentena con 267 casos activos de Covid-19. Los macrodistritos Max Paredes y Sur continúan con más registros positivos del virus, a la fecha ya bordean el centenar de pacientes, cada uno, informó la AMN.

Anoche (la del jueves), el Ministerio de Salud informó que la Sede de Gobierno registró 46 nuevos contagios en un solo día. “Hoy viernes cerramos la segunda semana de cuarentena flexible con 267 casos activos, 150 personas recuperadas, 179 pacientes leves en el Centro de Aislamiento, 35 pacientes moderados y graves en nuestro hospital Municipal de La Portada”, escribió ayer la autoridad en sus redes sociales.

Con datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, la Municipalidad georreferenció por macrodistritos los casos: en Max Paredes hay 97 personas que se contagiaron de coronavirus; en Sur, 94; en Periférica, 83; Cotahuma, 53; Centro, 52; San Antonio, 42; y Mallasa, tres.

Desde que se presentó el primer infectado con Covid-19 en la urbe paceña, el 19 de marzo, a la fecha ya se acumularon 432 y hubo 15 fallecidos.

 En el departamento de La Paz hay 932 casos de coronavirus y en el país, 16.165.

La proporción porcentual, según género, especifica que el 59% de los registros son varones y 41% mujeres; mientras que en relación al grupo etario: 33 casos, de 0 a 19 años; 178, de 20 a 39; 150, de 40 a 59; y 71 casos de 60 o más años. Si desea acceder al reporte completo, ingrese aquí: https://cutt.ly/Hur3dvT.

Por otro lado, hay decenas de recuperados, desde niños hasta adultos mayores que lograron vencer el virus y actualmente terminan su tratamiento en sus domicilios. Desde el Hospital La Portada, cada semana, son dadas de alta personas con la seguridad de seguir adelante.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
75
22