Santa Cruz mantiene cuarentena rígida en 24 de 56 municipios

“Santa Cruz ha superado las proyecciones que teníamos. Estos datos nos llevan a redoblar esfuerzos”, indicó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
sábado, 13 de junio de 2020 · 22:51

Página Siete Digital

Tras concluir la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED), denominada “Compromiso por Santa Cruz y Cruzada por la vida”, el departamento de Santa Cruz anunció que se mantiene la cuarentena rígida en 24 de los 56 municipios que presentan casos de Covid-19.  La medida se aplicará hasta el 30 de junio.

El gobernador del departamento, Rubén Costas, explicó que la última semana, “Santa Cruz ha superado las proyecciones que teníamos. Estos datos nos llevan a redoblar esfuerzos”, alegó.  

“Nuestro departamento está en máxima alerta, la cuarentena dinámica y condicionada está vigente hasta el 30 de junio. Se mantiene la medida rigurosa para los 24 municipios (catalogados con riesgo alto), modificar las medidas conduciría a un agravamiento de la situación con funestas consecuencias para la población”, anunció la autoridad departamental.

Además adelantó que en estos días se aplicarán medidas para maximizar la capacidad de los laboratorios que identifican casos positivos de coronavirus. También dijo que se incrementarán Unidades de Terapia Intensiva y albergues, esto para enfrentar el aumento de casos, que se pronostica, será entre junio y julio.

Costas exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad. “Apelo al valor del pueblo cruceño, les pido cumplir rigurosamente las normas de distanciamiento social: uso de barbijos fuera de casa, lavado frecuente de manos. Esas reglas serán parte de nuestra nueva normalidad y ahora son imprescindibles para bajar el nivel de contagio”, concluyó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.