Gobernación cede infraestructura al municipio de Cotoca para albergar a pacientes con Covid-19

domingo, 14 de junio de 2020 · 15:54

ABI 

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, entregó este domingo en comodato el Instituto Tecnológico Autonómico de Cotoca a la Alcaldía de ese municipio, para que funcione como albergue de pacientes con coronavirus Covid-19.

"Ante la idea de que este instituto aún no ha sido entregado y tampoco se encuentra cumpliendo la función específica que va a tener, (la Alcaldía de Cotoca) nos lo solicitó para que el mismo se convierta en un albergue, lo cual nos pareció una excelente iniciativa", informó.

La autoridad explicó que en ese municipio existen muchas personas que tienen o son sospechosas de coronavirus y no quieren salir de sus casas, lo que dificulta que puedan ser tratadas a tiempo.

"Entonces estamos teniendo un colapso de gente que cuando están en las últimas instancias vienen a los centros médicos y en la mayoría de los casos ya no se puede hacer nada", agregó.

Adelantó que esa infraestructura servirá como un albergue de aislamiento hasta que pase la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

Ese albergue tiene 35 camas habilitadas, con duchas, baños, cocina y espacios de esparcimiento. Además, se estima incorporar nuevos espacios según la demanda de pacientes en esta infraestructura, que demandó a la Gobernación una inversión de más de 13 millones de bolivianos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.