Beni: Mujer fallece con síntomas de Covid en casa tras pedidos de ayuda fallidos al Sedes

Varios fueron los intentos por parte del esposo de la fallecida de comunicarse y solicitar ayuda del Sedes de Beni; nadie respondió.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:19

Página Siete Digital / La Paz

Una mujer falleció en la localidad de Santa Ana de Yacuma, situada en el departamento de Beni, Tras presentar un cuadro de fiebre, tos y falta de aire, síntomas compatibles  con el coronavirus (Covid-19). Dicha persona falleció en su casa aproximadamente a las 15:00 horas de ayer.

Varios fueron los intentos por parte del esposo de la fallecida de comunicarse y solicitar ayuda del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni; nadie respondió.

"No quisieron venir, quería que la llevemos a un lado y otro y nada ¡Ya se murió mi mujer! No tiene pulso, nos hemos cansado de llamar a ese hospital y no respondieron nunca", lamentó el esposo de la víctima.

Familiares de la víctima se resignan a perderla. "No se murió, mamita, mamita me escuchas" le dice desesperada la hija, tratando de reanimarla, de acuerdo con Taxi Noticias.

A más de tres meses de la llegada de los primeros casos de Covid-19 al país, Beni continúa siendo el segundo departamento más golpeado por la enfermedad. Con 10 nuevos contagios confirmados ayer, la región alcanza los 2.954 infectados y se encuentra únicamente de Santa Cruz que ya superó los 10 mil casos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

4
12