Burgos: Menos de la mitad del transporte público autorizado operó en dos semanas

Desde hoy el transporte público circula de manera alternada entre placas pares e impares.
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:21

Página Siete Digital / La Paz

El secretario municipal de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, aseveró que menos de la mitad del transporte público autorizado para circular operó desde su retorno a las calles paceñas en las últimas dos semanas. La autoridad señaló que este hecho generó una percepción equivocada en la ciudadanía de que había un número insuficiente de vehículos de transporte público.

“En las pasadas semanas, según datos relevados por el municipio de La Paz del 100% del parque automotor autorizado para circular, de acuerdo a la anterior restricción, que era de las placas del 40% solamente, han cumplido menos de la mitad, es decir que si el lunes estaban autorizados para salir 25 minibuses de determinada línea o sindicato solamente salían 10 u ocho”, indicó.

La autoridad señaló que a partir de este lunes se autorizó la circulación del 50% del parque automotor que brinda el servicio de transporte público con el compromiso de que continuará con el levantamiento de datos para ver si se cumplen con el funcionamiento de todos los vehículos afiliados al sindicato y si la gente continúa demandando el servicio.

Burgos explicó que cada semana se realizan las evaluaciones correspondientes en una comisión de transporte integrada por autoridades de las alcaldías de La Paz, de El Alto, y de la Gobernación.

El servicio de transporte público circula desde hoy de manera alternada: los motorizados con placas terminadas en número par podrán circular hoy, el miércoles y el viernes. Mientras que los vehículos con números impares podrán trabajar el martes y jueves. Los micros y buses circulan sin restricciones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

4
1