Cochabamba: enfermera con Covid-19 no tiene donde aislarse

La trabajadora de salud pidió que se instale un centro de aislamiento en el valle, ya que no se trata de la única salubrista que tiene el virus.
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:14

Página Siete Digital

Ana, una enfermera que contrajo el nuevo coronavirus en el hospital Solomon Klein, busca un lugar donde aislarse, una vez que en su seguro social no le dieron la atención correspondiente y prácticamente la echaron del departamento en el que vive.


En un video que fue subido por la asambleísta Lizeth Beramendi, contó que fue a la Caja Bancaria Estatal “pero nadie me atiende. Pido que se haga responsable de sus pacientes, de nosotros que aportamos”, dijo.


Añadió que tuvo la oportunidad de hablar con la gente de su seguro, quienes le informaron que de manera digital le harán llegar su baja médica, pero no la atendieron y tuvo que ir al hospital Solomon Klein (su fuente de trabajo) para intentar aislarse.


“Esperé por varias horas. Tengo dolor en el pecho y los pulmones; exijo que haya un lugar de aislamiento para la gente de salud porque no soy la única contagiada”, remarcó la enfermera.


Sobre su vivienda, aseveró que vive en anticrético y que su dueño de casa no le deja ingresar en su domicilio, “le pedí que me devuelva mi anticrético para que en esta semana pueda mudarme”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
29