Coronavirus: Tarija extiende cuarentena rígida hasta el 30 de junio

Autoridades del departamento determinaron reforzar el área de terapia intensiva de los seguros y clínicas privadas.
lunes, 15 de junio de 2020 · 10:15

Página Siete Digital / La Paz

Autoridades de Tarija determinaron la extensión de la cuarentena rígida hasta el 30 de este mes, ante la escalada de casos de coronavirus (Covid-19) en ese departamento.

Del mismo modo, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija estableció en una reunión ayer reforzar la parte de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a seguros y clínicas privadas.

Sobre esa línea el gobernador Adrián Oliva manifestó que el 70% de los contagios de Covid-19 en el departamento fueron registrados entre el 1 y el 13 de este mes.

Entre tanto el alcalde del municipio, Rodrigo Paz, manifestó que la Caja Nacional de Salud (CNS) de ese departamento cuenta sólo con cuatro camas para UTI y que, sin embargo, cuenta con los recursos suficientes para la adquisición de más equipamiento.

Los contagios de coronavirus en Tarija crecieron de manera exponencial en las últimas semanas, registrando hasta el momento un total de 112 casos confirmados, registrando hasta el sábado 25 nuevos contagios; no obstante, es también una de las regiones menos golpeadas por la enfermedad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
1