En Beni procesan más de 3.200 pruebas moleculares para descartar la Covid-19

Debido a la alta demanda y las más de 300 tomas de muestras diarias, existe un retraso en el procesamiento.
lunes, 15 de junio de 2020 · 20:33

Pagina Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni, Jorge Gómez, informó este lunes que gracias a la implementación de los laboratorios con equipos PCR y GeneXpert se logró procesar más de 3.200 pruebas de Covid-19 en la región. El funcionario destacó el sacrificio del personal que lleva a cabo este trabajo.

“Este es un trabajo muy sacrificado que se lo viene haciendo con responsabilidad gracias al esfuerzo de los profesionales bioquímicos que han logrado procesar, del 12 de mayo a la fecha, 3.912 pruebas moleculares, de las cuales 3.293 han sido procesadas y 619 están pendientes” preciso la autoridad sanitaria.

Gómez manifestó que debido a la alta demanda —se tiene un registro de más de 300 tomas de muestras diarias— existe un retraso en el procesamiento, pues la técnica es larga. Agregó que pese a ello, el personal de laboratorio trabaja para dar una respuesta oportuna a la población.

“Es importante recordar a la población que el Sedes, mediante la Unidad de Epidemiologia, realiza las tomas de muestras de la Covid-19 de manera paulatina a personas sospechosas, de acuerdo con los signos y síntomas que presentan, posterior al llenado de una ficha epidemiológica en los diferentes lugares que ya son de conocimiento de la población”, puntualizo Gómez.  

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud implementó laboratorios con equipos PCR y GeneXpert para detectar de manera temprana a personas contagiadas para su aislamiento y atención médica.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas